miércoles, 4 de octubre de 2017

PAGINA WEB


PAGINA WEB
Las páginas web son medios de comunicación que permiten al usuario que entra en la mismas, comunicarse con un contenido y también puede poner su opinión en un comentario y así interactuar con otras personas.
Es posible estar al tanto de lo que se publica en una página web mediante las redes sociales, como Twitter o Facebook, entre las más conocidas.
Si no se tienen enciclopedias cerca y necesitamos buscar información instantánea sin adentrarnos al contenido, podemos buscar información en las páginas web, y esto es una gran ventaja ya que se tienen datos rápidos y fáciles de conseguir.
CARACTERISTICAS
Deben utilizarse de forma correcta las diferentes herramientas (HTML, CSS, ASP.NET o algún otro lenguaje de servidor, AJAX, etc.) para lograr una navegación que cuente con las siguientes características:
  • Páginas ligeras que descarguen rápidamente.
  • El formato y estilo de los diferentes elementos están centralizados en un solo archivo, de tal forma que el navegador solamente lo tiene que leer una vez.
  • Elementos técnicos que facilitan la indexación en buscadores de Internet:
    • Inclusión de Metatags “Description” y “Keywords”.
    • Información bien redactada sin intentos de engañar a los buscadores de Internet.
    • Uso de etiquetas H1 a H6 para títulos.
  • Imágenes optimizadas para que pesen menos.
  • No utilizar marcos (frames). Esto evita algunos posibles errores de visualización en el navegador y facilita la impresión.
  • No utilizar Flash cuando no agregue valor. Los buscadores de Internet y algunos smartphones y tabletas no pueden leer el texto en Flash.
  • En la mayoría de los casos es recomendable utilizar un ancho fijo (no expandible a todo lo ancho de la pantalla) porque facilita la lectura.
  • Utilización de tipos de letra fácilmente legibles y una herramienta para permitir crecer el texto. Existe una estimación de que el 75% de los adultos utiliza algún tipo de anteojos para corregir la visión.
  • Todas las páginas contarán con un URL absoluto. Esto es, cada página tendrá una dirección distinta y única en la barra de direcciones de tu navegador (puede parecer obvio, pero hay sitios web que no funcionan así). Haciéndolo correctamente, es posible para el visitante añadir tu página a favoritos o enviar una liga a un producto determinado por e-mail.
  • De manera opcional se puede utilizar la migaja (breadcrumb) en todas las páginas. Ejemplo: “Usted está en: Inicio –> Servicios –> Consultoría”.
  • Apegarse a estándares de desarrollo para garantizar que el sitio web pueda ser visualizado en todos los navegadores, como Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera tanto en computadoras Windows como Mac.
  • Establecer contacto con el visitante mediante formularios y una herramienta de chat en línea.
  • Para romper la monotonía de grandes cantidades de texto, utilizar fotografías propias o de stock.
  • Utilización de Google Analytics o alguna otra herramienta para medir los ingresos al sitio web.
  • El copy del sitio web, es decir, la información que contiene, debe tener estas características:
    • Textos bien redactados, que contengan información relevante a lo que queremos destacar.
    • No tratar de engañar a los buscadores de Internet mediante repeticiones exageradas de palabras, utilización del mismo color de texto y fondo, o alguna otra táctica indeseable.
    • No utilizar un lenguaje muy técnico ya que nuestros posibles clientes no son necesariamente expertos en el tema.
    • Mantener los textos breves y concisos.
    • Incluir alguna sección (o blog) en la que se publiquen artículos generados por tu empresa sobre el tema que domina. Esto ayuda a que tu página sea más relevante para los buscadores, además de que te conviertes en una fuente de información confiable para tus clientes y posibles clientes.


Desventajas de las páginas web:
La desventaja primordial de las páginas web es que cualquier persona del mundo puede subir información que no es cierta simplemente porque lo beneficia en algún sentido económico o social.
Hay mucha gente que lo único que quiere es ganar dinero mediante las páginas web y hace cosas en Internet que va en contra de la ética, y con esto hay que tener cuidado.
Las páginas web tienen la desventaja de que la gente no se adentra en el contenido cuando tiene que buscar mucha información, sino que entre tantos sitios web con diversos datos, se ve confundida y busca lo que necesita de una forma muy superficial.

Ventajas de las páginas web
Las páginas o sitios web tienen la ventaja primordial de que cualquier persona de todo el mundo puede subir opiniones sobre temáticas. También puede colocar información valiosa sobre algo que investigó y así la página web se haría famosa. También, es posible colocar información histórica sobre algo que se supo pero que nadie lo develó entonces así se daría a conocer. Las paginas web permiten que el profesional pueda acceder a información esencial sobre algún tratamiento o  caso clínico. 

EJEMPLOS EN EL SECTOR SALUD

  1. Las paginas web le permiten al profesional de la salud plasmar sus investigaciones o sus artículos. 
  2. Las paginas web son una herramienta que usan los profesionales de salud para tomar datos y referencias de antiguas investigaciones.
  3. le permite al profesional de la salud estar actualizado en las nuevas metodologías o tecnologías que le ayudan a mejorar su campo laboral y mejorar la calidad de su servicio. 
BIBLIOGRAFIA 
 Recuperado de: https://www.caracteristicas.co/pagina-web/

(gigatecno, 2017) http://gigatecno.blogspot.com.co/2013/02/ventajas-y-desventajas-de-las-paginas.html

0 comentarios:

Publicar un comentario